miércoles, 28 de mayo de 2008

PARA LOS QUE SE APASIONAN CON UN PARTIDO CUALQUIERA Y SE LES OLVIDA SU TIERRA Y SU GENTE, HENRY FAMILIA DE LA MEGA 97.9 LES DEDICA ESTE PENSAMIENTO...



EL P.R.D. Y EL REFORMISTA SE SALVARON DE UNA PATANA.


Por: Henry Familia / New York City.


No soporto a las personas pesimístas, créanme que no. Pero debido a la situación económica a la que estamos sometidos mundialmente, no me queda otra que pensar de esa forma, y como el que más, enfocándome, cláro, en la República Dominicana, mi país.


Hace apenas unos cuantos días que se realizaron las elecciones presidenciales, y debido a la irresponsabilidad, el derroche, el descaro con que se manejó tanto y tanto dinero, y que se gastaron todos los partido, partiditos y partiduchos políticos de todo nuestro territorio , además de otros busca vida de la política nuestra, con sus organizaciones de apoyo formadas a vapor para arrimarse a cualquiera de los dos más grandes partidos de la recién finalizada contienda electoral (para que le resuelvan tambien lo de ellos), no le vislumbro nada bueno a mi quisqueya la bella para los próximos cuatro años.


Aquí en los Estados Unidos, ésta temblorosa situación económica está haciendo tomar medidas de las que núnca antes se pudiesen haber imaginado.


Podía usted pensar que los plátanos en algunos comercio de distribución de comida podían venderse a dos por un dólar, pero que tu no puedas adquirir más de dos dólares, porque más de ahí no es permitido?


Podía usted pensar que al montarse en un medio de transporte público de éste país, podría encontrarse a su lado, y colgado como ustéd, de un tubo del tren o de un bús, una persona rica o economicamente bien acomodada, porque dejó el carro en su casa, debido a que el alto precio de la gasolina, no hay verdugo que lo aguante?

Es posible que crea usted que la candidata a las primarias por el partido demócrata de los Estados Unidos, Hillary Clinton, tenga que haberse prestado así mísma y en más de una ocasión, una buena cantidad de dinero, no porque los donantes, que siempre aparecen para esos casos, no crean en ella, sinó, porque no todo el mundo está flojando tan facilmente sus chelitos en este país, porque nadie sabe definitivamente hasta donde será que nos llevará este peligroso huracán económico?

Todo ésto, y muchísimas cosas más, son las que se están viviendo actualmente aquí en los Estados Unidos de América, la potencia económica numero uno de éste planeta.

Pero porqué tantas personas de esta ríca nación norteamericana, y hasta el mísmo gobierno gringo, están tomando tantas medidas, limitando hasta sus propios gastos, por lo menos dentro de este territorio (el gobierno), mientras que en un país tercer mundista, un país pobre, un país de lagriméo como el nuestro, no se apreció, por lo menos a simple vista en la pasada campaña electoral, ningún tipo de restrinciones, ningún tipo de moderación , ningún tipo de control en ninguna institución gubernamental, con el claro objetivo de proteger nuestro dinero, como prevención para el futuro, si realmente se tiene


conciencia de la fuerte recesión económica que se está viviendo mundialmente en éstos momentos?

De dónde y como recuperará el gobierno dominicano todo ese dinero que se despilfarró entre todos esos repugnantes y mal queridos politicos de mi pais, más, esa enorme montañas de papeletas que se multiplicó para sí mismo este gobiernazo, para poder quedarse en la tan deseada silla de alfileres?


Son muchísimas las preguntas que a cada momento están fluyendo de mi mente, pero que no son muchas las vueltas que hay que dar para lograr encontrarle una respuesta: Cuando no se tiene verdadero dolor del dinero del pueblo, hay que tirar papeletas pa’ la calle si se quiere conservar el poder, gastamos y después hablamos, botar botar y botar, como aquel popular refrán callejero; dinero pa’la calle, por un tubo y siete llave, total, lo que no es de nosotros, ningún trabajo nos cuesta gastarlo, como trístemente quedó demostrado hace apenas unos dias, allá en mi país.

Este gobierno y sus funcionarios siguen en el poder; sus bolsillos están asegurados.

Los demás partidos y sus aspirantes, no ganaron la presidencia, pero con el dinerito que les regaló el gobierno de nuestras arcas, de ahí, ellos tambien aseguraron los de sus bolsillos, para la actualidad, y la de su futúro, que a nadie le quepa la menor duda.

Pero… y el pueblo…Qué?

Hay un ploblema sério que tiene el mundo en vilo, ese problema está aquí, entre nosotros, ahora mísmo, right now, y vá creciendo cada dia más, el precio del barril del petróleo así lo dice costantemente, el gabierno lo sabe, y lo enfrentó descaradamente en los últimos meses antes de las elecciones, y tú tienes que saber pueblo dominicano que te van a dar duro, bien pero bien duro en los próximos 1,460 días de los siguientes cuatro años.

Prepárate ex patria de Duarte a la nueva embestida del gobierno que ya mísmo se te viene encíma.

La luz, la comida, la gasolina, el aire, la respiración, el caminar, el pensar, el reposar, la vida, la muerte…, todo nos saldrá más caro, porque ése dinero que se acaba de gastar, hay que recuperarlo, y tú, ciudadano dominicano, serás el gran perjudicado. Créeme que sí!!!

El P.R.D., o el Partido Reformísta Social Cristiano, de haber ganado las elecciones, no hubiesen aguantado el chucho, ya la han embarrado bastante en los gobiernos que han tenido (así mismíto al igual que éste), y sus estrategias publicitarias, núnca han sido buena como para convencernos de sus actos, como las que siempre nos ha mostrado éste gobierno para hacernos creer lo incredible. Sencillamente asombroso!!!

E’ pa’lante que vamos…E’ pa’rriba que seguiremos!!!


Los plátanos estarán por las nubes, la carne estará por la luna , el arróz volará por el espacio, la gasolina al otro lado del sol, la delincuencia seguirá pa’ lante como el mísmo gobierno, los impuestos serán carteristas , la salúd te dará un salú-do de distancia, la educación la impartirá un yolero para enseñarte pueblo dominicano como se coje el mar, la droga seguirá cayendo del espacio, como bombas desde aviones en la segunda guerra mundial, pero náda, los funcionarios de éste gobierno son grandes ilucionistas, viven y nos harán vivir sus maravillosos mundos mágicos, seguiremos ignotizados, como hasta ahóra. Yo, ya estoy preparado, aunque no sé si pueda aguantar como el mísmo pueblo, que tarde o temprano, tampóco le quedará resistencia.

Con la televisión, la radio, los periódicos, con todos los medios de prensa del país con los que siempre se han valido, nos harán creer y hasta nos harán sentir que todo está a peso, que todo está perfectamente bién, excépto, cuando el pueblo pueda despertar y se de cuenta de que lo han tomado como zonzo, pero ahí, tambien podrán salir del paso, porque la embestida publicitaria aumentará, será tremenda para mostrarle al pueblo que si algo está pasando mal, todo se debe a la situación económica mundial, la misma situación económica mundial que les permitió gastar en un par de meses antes del pasado 16 de Mayo, toda esa inmensa cantidad de dinero, el dinero de 20 años o quizás más, mi dinero, tu dinero, el dinero de todas las necesidades básicas de mi querida y adorada quisqueya. Qué maravilla mi hermano!!!

El P.R.D. y el reformismo, no hubiesen sabido manejar todas las cosas difíciles que nos espera para el futuro, su capacidad publicitaria para engañar un pueblo no es la mísma que la del P.L.D. La capacidad del partido blanco en los gobiernos que ha tenido, al igual que las del partido colorao, se han quedado en sus bolsillos, en las abultadas cuentas bancarias de sus funcionarios, en sus divisionísmos, el próximo cuatrenio hubiese sido el tiro de gracias para sus respectivos partidos, una gran explicación le hubiesen debido al pueblo dominicano, con sus seguros fracasos en los manejos de sus gobiernos de haber ganado las elecciones, las mísmas explicaciones que tarde o temprano nos tendrán que dar los peledeistas, de porqué están, si no están hacienda nada por los pobres de mi terruño.

Muchas son las mentiras que nos esperan para el futuro, solamente un gobieno como el de los peledeistas nos las podrá hacer creér, o por lo menos lo intentará, porque todo ésto es un arte, un maldito y desconsiderado arte, el arte de mentir, de engañar, de burlarse de un pueblo, y que todos los gobiernos lo han tenido, pero no con la increible capacidad con la que la hán presentado los morados berenjenudos en todas sus gestiones gubernamentales.

Todo ese dinero que se acaba de gastar le va a hacer mucha falta al pueblo dominicano y a sus gobernantes futuristas, mucha pero mucha falta. Al partido del jacho prendío, y al partido del color de la sangre, el colorao, nadie le hubiese creido la explicación de un futuro mal gobierno, no convencen en ese arte, pero al final de la jornada, qué carájo le hubiese importado a ellos sobre lo que piense y sienta el pueblo, el billete en sus


bolsillos, el aumento en sus cuentas bancarias como ya he dicho, al igual que a todos éstos que se quedan en el poder, eso si que es lo que importa para ellos, y eso sí que a mí me duéle. A tí… qué te parece?

UN CHINCHIN DE LO QUE PIENSO YO.



VISTO AQUI

No hay comentarios: