domingo, 27 de abril de 2008

ESTO PARECE UNA BROMA O UN JUEGO, PERO ES LA REALIDAD!!! SOBRE TODO CUANDO HAY UN PADRE QUE QUIERE MUCHO A SU HIJO...

PRIMER TRABAJO

Parece mentira...pero no lo es.

Un muchacho termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada.
Como el padre es un tipo de renombre y es del partido de Gobierno, lo aprieta:
-¿Ah? ¿No quieres estudiar, bagabundo?
Bueno, como yo no mantengo vagos, tienes que trabajar. ¿Estamos?

El padre, que es un hombre con mucho dinero y metido en la política, trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus compañeros de partido, que está en este momento en el gabinete presidencial, y le dice:
Rodríguez,(nombre ficticio) ¿Te acuerdas de mi hijo?
Sii, Claro!
Bueno, pues fijate que terminó el bachillerato y no quiere estudiar más, al menos por ahora.
Si puedes, necesito que empiece a trabajar, ¿sabes? mientras decide si va a seguir alguna carrera... El asunto es que haga algo y no ande vagando, ni pase todo el día en la, casa haciendo nada, y así a ver si se compone y se decide por el estudio O hace algo de provecho.
¿Me entiendes?

- A los tres días llama Rodríguez: -Tito,(nombre ficticio) ya está. Asesor del Presidente de la República. Con unos $ 90.000 al mes, Una belleza Verdad!!!!!!!!!!!!
-No, no embromes, Rodríguez ! ¡Es una locura!, Recién empieza. El tiene que comenzar de abajo y, con mucho dinero, se va a poner peor.

A los dos días, de nuevo Rodríguez: -Tito, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, unos $ 40,000 al mes...
- ¡No, Rodríguez!, ¡Acaba de salir del bachillerato! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada.Quiero que sienta la necesidad de estudiar. ¿Me entiendes?

Al otro día: - Tito, ahora sí... ¡¡¡Jefe de compras en el Ministerio de Salud Publica!!!, ya está, claro que el sueldo se va muy abajo...Serán unos $ 30,000, nada más al mes.
- Pero Rodríguez, ¡por favor!, Consigueme algo más modesto.Va a empezar... Algo de unos $5,000 ó $6,000. al mes...
- No, eso es imposible, Tito...
- ¿Por qué ?
- Porque 'esos cargos' son por concurso. Necesita currículum, inglés,título universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post-grado en el extranjero, haber hecho méritos, no estar afiliado a un sindicato, antecedentes de la policia... Y por supuesto, experiencia previa. Es muy difícil, Tito, está difícil. Trabajos así no se encuentran fácilmente...


VISTO AQUI

No hay comentarios: