viernes, 24 de octubre de 2014

Republica Dominicana Tiene Que Regirse Por Sus Propias Leyes De Migracion Como Cada Pais Democratico, A Los Demas Que La Respeten Como Se Le Respeta A ellos



VIDEO – Gobierno rechaza sentencia del CIDH

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=b0uCT_I4UfQ

El Gobierno dominicano rechazó este jueves la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que condena al país, por la violación de varios derechos en deportaciones.El Gobierno dominicano rechazó este jueves la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que condena al país, por la violación de varios derechos en deportaciones.

“República Dominicana rechaza la Sentencia de 28 de agosto de 2014 Serie C, número 282 de la CIDH, por considerarla extemporánea, sesgada e inoportuna”, explicó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, al dar lectura a la declaración. [Ver más detalles]




Publicado En: Imagenes Dominicanas

Me Gustaria Saber De Que Justicia Hablan Estos Abogados? Lo Unico Que Estan Haciendo Es Lo Que Hace Un Detector De Metales Sobre Una Mina De Hierro

Penalistas reclaman la renuncia de Domínguez Brito y ofrecen sus servicios legales a Félix Bautista

felix bautistaSANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).–Un grupo de conocidos abogados penalistas encabezados por Ramón Pina Acevedo constituyeron un comité para demandar la renuncia inmediata del procurador general Francisco Domínguez Brito por su supuesta incursión en actividades políticas y –de paso– ofertaron sus servicios profesionales al senador oficialista Félix Bautista.
Al exprocurador general Pina Acevedo se sumaron los abogados Marino Elsevyf Pineda, Félix Damián Olivares, Pedro Duarte Canaán y Carlos Balcácer. Los reconocidos litigantes organizaron una rueda de prensa en el restaurante Vesuvio, del Malecón de Santo Domingo, en donde además ofrecieron una picadera a los periodistas y camarógrafos que atendieron a su llamado.
“Ojalá que mi amigo, porque soy amigo de él, Francisco Domínguez Brito, modifique su actuación y se enrrumbe el camino del cumplimiento del deber como miembro del Ministerio Público si no es que decide abandonar ese cargo para dedicarse definitivamente a lo que él tiene derecho, que es al ejercicio de la política”. (Ramón Pina Acevedo).
Todos aseguraron que no representan los intereses particulares del senador Bautista, quien insisten en que el procurador Domínguez Brito lleva una acusación de corrupción en su contra como una estrategia política con la que busca enfrentar, en forma indirecta, una posible candidatura del mentor del senador, el expresidente Leonel Fernández.
“Ninguno de estos abogados representa a Félix Bautista”, apuntó Elsevif Pineda.
Su compañero Félix Damián Olivares lo interrumpió un tanto molesto por la pregunta hecha por este periodista: “No, pero podemos hablar… todavía no hemos sido contratados por el señor Félix Bautista… eventualmente… nosotros somos abogados en ejercicio… si cualquier persona que esté imputada de un hecho nos contratase… nosotros somos abogados en ejercicio”.
“Yo les puedo citar un caso puntual, que es el caso de Winston Rizik, donde él (el procurador Domínguez Brito) de manera aviesa e ilegal realizó actuaciones procesales que tienen secuelas directas. Toda actuación promovida por él, evidentemente que está afectada de una nulidad. Son actuaciones contaminadas que derivarán consecuencias en las diferentes instancias”. (Pedro Duarte Canaán)
En consonancia con lo que viene planteando el legislador, el abogado Duarte Canaán aseguró que Domínguez Brito “procura convertir el órgano acusador público en un ordinario comité de base, utilizando una red de procuradores fiscales que tiene como propósito puntual publicitar un proyecto presidencialista”.
Insistió en que el procurador incurre “de manera descarada e infame en un ejercicio político partidarista que golpea la ley patria, transgrede la Ley Orgánica del Ministerio Público, vulnera la Ley de Función Pública y todo eso, procurando sumar un grupo de acólitos a un proyecto presidencialista”.
Los abogados aseguraron que su organización, la cual denominaron “Comisión de Juristas por el Rescate de la Institucionalidad del Ministerio Público”, emprenderá acciones legales contra Domínguez Brito si en un plazo de 48 horas “no formaliza su renuncia” al cargo de procurador general.
Olivares calificó al funcionario de “un renunciante de facto” debido a su supuesto activismo político. “Desde que usted asume una función en el Ministerio Público tiene que cesar en su laborantismo político, tiene que ponerlo aparte porque la legalidad, la objetividad y la neutralidad de esta categoría de funcionarios les exige poner a parte esas simpatías y tendencias particulares”.
Los abogados asumieron como válidos los vídeos y las fotografías difundidas por el senador Bautista en la televisión y por Prim Pujals Nolasco en el Senado de la República para denunciar las supuestas actividades políticas de Domínguez Brito.
“Todos los actos provenientes del despacho de Domínguez Brito, politizado, devienen en nulos, como consecuencia de la teoría del fruto del árbol envenenado. Domínguez Brito sabe que todo acto que conlleve su pluma, a partir del primer acto en que él está en política, deviene en nulidad y eso lo van a plantear abogados de diferentes estratos, como consecuencia del rumbo que han tomado algunos procesos en cortes o en Suprema Corte de Justicia”. (Carlos Balcácer)
“Nosotros entendemos que esas evidencias que se han publicado son sumamente probatorias, eficientes y verosímiles”, dijo  Elsevyf Pineda. “Como él no tiene ahora mismo una acusación, sino que estamos haciendo los pronunciamientos como abogados en ejercicio, le toca a él destruir esas pruebas que se ha hecho, que ha guardado silencio porque él se siente el dueño del Ministerio Público y está por encima de la ley y por encima del poder”, añadió.
Los abogados argumentaron que el funcionario viola el artículo 172 de la Constitución, los números 79, 92 y 86 de la Ley Orgánica del Ministerio Público (la número 133-2011) y el 80 de la Ley de Función Pública (41-01). “Es una pandilla de miembros del Ministerio Público que han tomado la Procuraduría y otras esferas del Ministerio Público, para hacer politiquería, barata por cierto. Es una pandilla que él tiene ahí, que han convertido eso en un comité de base o en un comité intermedio, incluso el propio Comité Político del partido de él tiene que tomar carta en el asunto”, dijo Carlos Balcácer.
El abogado se puso de pie para advertir: “nosotros vamos a ir tras Domínguez Brito si en el plazo de 48 horas él no presenta renuncia ante el presidente de la República (Danilo Medina). Es tras él que vamos a ir, métase a donde se meta, eso no lo vamos a tolerar nosotros. Cuatros leyes están detrás de él que le están prohibiendo que se inmiscuya en política”.
Los mismos abogados de Leonel
El grupo de abogados está encabezado por los mismos que se autodefinieron como defensores voluntarios del expresidente Leonel Fernández en caso de un eventual proceso judicial respecto a supuestos actos de corrupción de su gestión en la compra al Brasil de los aviones Súper Tucanos.
Un párrafo de la nota de prensa que difundieron dice textualmente: “La comisión que realiza el emplazamiento dirigido en el primer término a Domínguez Brito está integrada por los doctores Ramón Pina Acevedo, Pedro Duarte Canaán, Carlos Balcácer, Félix Damián Olivares, Marino Elsevyf, Jhon Garrido, entre otros”.
Casualmente, la nota que difundieron cuando se autodefinieron como abogados del expresidente Fernández, decía textualmente: “La barra de la defensa estará integrada por el presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, además de Ramón Pina Acevedo, Pedro Duarte Canaán, Carlos Balcácer, Félix Damián Olivares, Marino Elsevyf, John Garrido, entre otros”.
Garrido no estuvo este jueves en la rueda de prensa en la que trataron el tema de Domínguez Brito.


Publicado En: www.ensegundos.net

jueves, 23 de octubre de 2014

Al Que Le Sirva El Sombrero Que Se Lo Ponga


Domínguez Brito: "El miedo es solamente para aquellos que hacen lo incorrecto"













SANTO DOMINGO.- En momentos en que el Procurador General de la República es cuestionado por los legisladores tras una orden de prisión emitida (solicitada) contra el senador Félix Bautista, el máximo representante del Ministerio Público dijo que "el miedo es solamente para aquellos que hacen lo incorrecto".

 Durante la entrega del premio a la excelencia de los servidores del Modelo Penitenciario, Francisco Domínguez Brito llamó a los servidores penitenciarios a trabajar sin miedo, con voluntad y compromiso, siempre de manera firme y apegados a los valores de la ética y la moral. 

"No tenemos que tener miedo pues, cuando hacemos las cosas bien, todo obra para bien. El miedo es solamente para aquellos que hacen lo incorrecto, debemos en todo momento actuar con valor en procura siempre de la verdad y la justicia en cada una de nuestras actuaciones para poder avanzar", manifestó el jefe del Ministerio Público.

Positivo Primer Caso De Evola En New York City, Su Esposa y Otras Personas Que Estuvieron En Contacto Con El Seran Puestas En Cuarentena

Ingresado por síntomas de ébola tenía fiebre de 103 grados

El residente de Harlem hospitalizado fue identificado como el doctor Craig Spencer 
        

Craig Spencer subió esta foto a Facebook en la que se ve vistiendo ropa protectora.
Craig Spencer subió esta foto a Facebook en la que se ve vistiendo ropa protectora.

Foto: Facebook
PUBLICADO: EST Oct 23, 2014 5:15 pm EST
Nueva York   -  El hombre ingresado de emergencia este jueves en el Hospital Bellevue por presentar síntomas similares a los causados por el virus del ébola fue identificado por algunas fuentes como Craig Spencer (33), quien es un doctor que retornó recientemente de África Occidental donde trabajó con la organización Médicos Sin Fronteras atendiendo a enfermos de ébola en Guinea.
El Departamento de Salud de la ciudad (DOHMH) indicó, en un comunicado, que el hombre presentaba fiebre alta y problemas estomacales, y por ello fue llevado de emergencia por paramédicos al hospital que tiene una unidad especial para atender a posibles afectados con el mortal virus.
Según se informó, el paciente había llegado de Guinea hace 10 días y se puso en cuarentena él mismo en su departamento en Harlem, luego que presentó náuseas y fiebre de 103 grados.
Las autoridades indicaron que el apartamento del enfermo, ubicado en la calle 147 Oeste en Harlem, fue completamente sellado como medida de prevención por parte de especialistas en materiales peligrosos del Departamento de Bomberos. El hombre fue transportado desde su vivienda hasta el hospital vistiendo un traje de protección especial.

Lee también:
Aprovechan la crisis del ébola para cometer estafas
Senador Schumer pide expertos contra ébola en Nueva York
Escuelas de NYC también se preparan ante el ébola
Gobernador de NY anuncia plan contra el ébola
Médicos de NYC piden calma ante “paranoia” del ébola

El pasado 18 de septiembre Spencer publicó una foto suya en su página de Facebook, en la que se le ve vistiendo ropa protectora y con un mensaje que decía que iba de camino a Guinea con Médicos Sin Fronteras (MSF).
“Por favor, apoyen a las organizaciones que están enviando ayuda o personal para el África Occidental, y ayudan  a combatir uno de los peores desastres humanitarios y de  salud pública de la historia reciente”.

¿Será ébola, malaria o salmonella?

En un comunicado, la comisionada de salud de Nueva York, la doctora Mary T. Bassetta, indicó que a pesar de que los síntomas que presenta el doctor son similares a los del ébola, podría tratarse también de otra enfermedad como la salmonella, la malaria o una gastroenteritis.
Bassetta indicó que los resultados de los exámenes preliminares para descartar que sea ébola se tendrán en al menos 12 horas.

En el mismo comunicado, el DOHMH aseguró que “las posibilidades de que el neoyorquino promedio contraiga ébola son extremadamente escasas. Ébola se transmite por tocar directamente los fluidos corporales de una persona infectada. No se puede infectar simplemente por estar cerca de alguien que tiene el ébola”.

Se informó además que mientras el hombre permanezca en cuarentena en el Hospital Bellevue, trabajadores de salud de la ciudad tratarán de localizar a todas las personas que hayan podido tener contacto con el paciente desde que regresó de África.

“El equipo de detectives de enfermedades del Departamento de Salud de inmediato comenzó a rastrear activamente todos los contactos del paciente para identificar cualquier persona que pueda estar en riesgo potencia”", dijo el Hospital  Bellevue en un comunicado.

 El concejal Mark Levine, quien representa al barrio donde se reportó el posible caso, emitió una  declaración en la que dice: “Quiero asegurar a todo el mundo en el norte de Manhattan que la Ciudad, el Estado y las autoridades federales de salud pública están respondiendo con el más alto nivel posible de urgencia y  con todos los recursos a su disposición para responder a este posible caso”.

El concejal sugirió a las personas que para obtener más información sobre la prevención del ébola o si creen que han tenido contacto con el paciente, que llamen al número 311.

Publicado En: El Diario NYC

Sera Verdad O Simplemente Otro RUMORRR?

Marc Anthony y Shannon de Lima sí se casan

Raúl de Molina, el presentador de 'El Gordo y la Flaca' dio la gran noticia
                   

Esta vez ya no podrán desmentirlo, pues una fuente cercana al salsero se lo contó a Raúl.
Esta vez ya no podrán desmentirlo, pues una fuente cercana al salsero se lo contó a Raúl.

Foto: Instagram
PUBLICADO: EST Oct 23, 2014 6:51 pm EST
Raúl de Molina, el presentador de ‘El Gordo y la Flaca’ dio la gran noticia: ¡Marc Anthony Shannon de Lima sí se casan!
Desde hace meses se venía hablando sobre una posible boda, pero el representante del cantante lo había negado.
Esta vez ya no podrán desmentirlo, pues una fuente cercana al salsero se lo contó a Raúl de Molina.
¡El Gordo nunca se equivoca! Él nos dio la primicia del primero y segundo embarazo de Shakira, ¿lo recuerdas?
Se dijo que en octubre sería la boda. Fue Carlos Vives quien soltó la lengua.
Sin embargo, los representantes de Marc de inmediato aclararon la situación y negaron que haya planes de boda.
FOTOS: Marc Anthony y Shannon De Lima supuestamente comprometidos
Sin embargo, desde que el cantante y la modelo retomaron su relación se les ve muy felices e inseparables.
Hasta se comentó que Marc le había pedido matrimonio, pues Shannon lucia un sospechoso anillo en el mes de marzo.
Amigos cercanos a la pareja han negado que los tortolitos tengan una boda en puerta. Pero eso no quiere decir que llegar al altar este descartado para ellos.
Shannon y Marc tienen una linda historia de amor, así que no sería una sorpresa que algún día nos den la noticia de que ya son marido y mujer.


Publicado En: El Diario NYC

Hay Que Tener Cuidado Con Los Locos Que Atacan Sin Piedad, Parte De Los Peligros Que Enfrentan Los Policias

Hombre ataca a policías con hacha y termina baleado

Al menos dos oficiales y una mujer que pasaba por el área resultaron heridos durante el incidente         

Al menos un oficial se encuentra en el hospital tras la confrontación.
Al menos un oficial se encuentra en el hospital tras la confrontación.


PUBLICADO: EST Oct 23, 2014 4:30 pm EST
Nueva York  - Un hombre armado con un hacha fue baleado mortalmente por oficiales de la Policía de Nueva York, en un suceso que dejó al menos otras tres personas habrían.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 p.m. de este jueves en la calle 160 y la venida Jamaica, en Queens.
La Policía dijo que el sospechoso se acercó a un grupo de cuatro uniformados y atacó a dos de ellos sorpresivamente y sin ninguna razón. De inmediato los oficiales respondieron disparando varias veces.
Una mujer que pasaba por el área resultó baleada accidentalmente por uno de los oficiales. Oficiales dijeron que la mujer se encuentra en condición crítica.
Una fuente de la uniformada dijo que un oficial fue cortado en la cabeza y otro en un brazo con el hacha, los dos fueron trasladados al Hospital de Jamaica. Las heridas no son consideradas mortales.
Otro oficial también fue trasladado a un hospital del área por un pitido en los oídos causado por la balacera.
El sospechoso, que no ha sido identificado, fue baleado múltiples veces. Una de las heridas fue en la cabeza.


Publicado En: El Diario NYC

No Creo Que El Procurador Sea Ningun Santo Y Si Es Culpable De Algo, Debe Pagar, Pero Sacar Esto Ahora Si Es Con Mala Intencio, Incluida La De Tratar De Bloquear La Justicia

Detectan “desviaciones” por $195 MM en Trabajo
Publicado el 1:53 pm por
e-mail: p.castro[@]elnacional.com.do 
    
Francisco Domínguez Brito
La Cámara de Cuentas detectó desviaciones de 195 millones 195 mil 898 pesos en el Ministerio de Trabajo durante las gestiones del actual procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, José Ramón Fadul, actual ministro de Interior y Policía y el exsenador doctor Max Puig Miller. De acuerdo al informe de auditoria a los Estados de Ejecución presupuestaria del Ministerio de Trabajo durante el período 1ro enero al 31 de diciembre 2008, 2009, 2010 y 2012 su ejecución presupuestaria refleja desviaciones contables e incumplimientos legales.
Entre estos a Domínguez Brito que estuvo como ministro de Trabajo del 1ro de octubre de 2011 al 16 de agosto de 2012, para ese año hubo ingresos extrapresupuestarios no incluidos en el presupuesto, ni en la ejecución presupuestaria, tampoco depositados en la Cuenta Única del Tesoro por un monto de 27 millones 278 mil 600 pesos.
El organismo auditor detectó ingresos extrapresupuestarios no incluidos en el presupuesto, ni en la ejecución presupuestaria, tampoco depositados en la Cuenta Única del Tesoro por un monto de 101 millones 465 mil 032 pesos y personal de la entidad que laboran en otras instituciones del Estado 21 millones 360 mil 203 pesos.
De igual forma personas que cobran sin realizar las labores contratadas un millón 877 mil; cuotas de financiamiento de vehículos sin descontar un millón 957 mil 429 pesos y cuotas de financiamiento de vehículos descontadas por un monto inferior a lo contratado 12 millones 197 mil 237 pesos.
Según el informe final de auditoria firmado por Cristian A. Díaz Pérez, supervisor de Grupos de Auditoria y Luis A. Paulino Santos, director de auditoria, se realizaron compras de bonos navideños sin evidenciar la entrega a los beneficiarios, 11 millones 775 mil pesos; desembolso sin soportes que justifiquen el gasto de 29 millones 374 mil 050 pesos, ayudas y donaciones pagadas por los ingresos propios sin incluirlos en el presupuesto y en la ejecución presupuestaria 15 millones 189 mil 947 pesos, todas estas irregularidades suman un total de 195 millones 195 mil 898 durante los periodos auditados.
Precisan los auditores en su informe que esos recursos no fueron revelados en las informaciones financieras de las recaudaciones del Estado, existiendo el riesgo de ser destinado y administrado sin la revisión y supervisión de los organismos reguladores de la administración pública.
Según el informe de auditoría de los 15 millones 189 mil 947 pesos destinados a ayudas y donaciones pagadas con los ingresos propios sin incluirlo en el presupuesto ni en la ejecución presupuestaria a la gestión de Domínguez Brito le correspondieron 390 mil 200 pesos.
En la auditoría realizada en 2011 los últimos tres meses le correspondieron a Domínguez Brito, en esa auditoría no hay irregularidades que le competan.
En cambio en la realizada en 2012 la cosa es diferente. Durante este año se incluyeron cuatro vehículos chatarras del Ministerio en la póliza de seguros por un monto total de 43 mil 377 pesos.

Quien Es Mas Grande El Partido De La Liberacion Dominicana O La Republica Dominicana?

Legisladores PLD califican como exagerada pedir prisión contra el senador Bautista
Publicado el 4:53 pm por TEÓFILO BONILLA t.bonilla@elnacional.com.do
elnacional.com.do           
    
feliz
Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificaron este jueves como una exageración de la Procuraduría General de la República contra el senador de San Juan, Félix Bautista, acusado de corrupción y lavado de activos.
Así se expresaron el vocero de los diputados del PLD, Rubén Maldonado; el senador de Azua, Rafael Calderón, el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, el diputado por Villa Altagracia, quienes consideraron que la prisión preventiva para aquellos que no quieren acudir a los tribunales.
El diputado Maldonado lamentó la posición asumida por la Procuraduría.
Consideró que esto en nada ayuda a la lucha contra la corrupción, tras señalar que es una medida asumida en un momento de calentura y aspecto de retaliación política a un sector que a lo interno del PLD lo adversa.
En ese sentido, llamó al comité político del partido morado a discutir ésta situación, por entender que la actitud Francisco Domínguez Brito se ve como una componenda con una parte de la sociedad civil que está tratando de dividir y debilitar al PLD para las próximas elecciones.
Mientras que el senador Sánchez entiende que es una medida extrema de parte de la Procuraduría contra su colega, mas aun, cuando éste ha estado acudiendo de manera espontánea y voluntaria cuando es requerido por la justicia.
Añadió que la prisión es para aquellos que no están en dispuesto acudir de manera voluntaria a los tribunales cuando estos son requeridos.
De su lado, el senador Calderón lamentó la situación que está sucediendo en una organización como el PLD, que ha dado señales claras de disciplina y fortaleza institucional.
Manifestó que no estoy de acuerdo con nada de lo que está pasando, ni con lo que paso ayer en el hemiciclo ni con la decisión que ha tomado el procurador Francisco Domínguez Brito.
“El conflicto se lleva una velocidad que no está acompañada de la prudencia, debido a que la política es sensatez, inteligencia y sobre todo justicia”, adujo el senador de Azua.
Exhortó a corregir y no tomar medidas radicales cuando se puede solucionar con otro tipo de decisiones.
Mientras que el diputado Campo consideró que la orden de prisión contra el senador Bautista fue un exceso por parte de la Procuraduría.
Observó que si revisa lo que establece el artículo 226 del Código Procesal Penal, el mismo señala diversas medidas que se pueden adoptar para evitar que alguien abandone el país.
No obstante, aclaró que nadie está por encima de la ley, y que a cualquier persona se puede investigar, pero que el senador Bautista no tiene la necesidad de irse y mucho menos de abandonar su curul.
 

Google Siempre Probando Nuevas Cosas Para Seguir Siendo Un Favorito De Todos

Google presenta Inbox, una alternativa a Gmail



 23 oct 2014               
google 1
Un nuevo servicio de correo electrónico llamado “Inbox” fue presentado el miércoles por Google.
La compañía informó que está enviando invitaciones para probar el nuevo servicio a algunos usuarios escogidos de Gmail, el servicio de correo electrónico que lanzó en 2004.
Pero también se puede escribir a inbox@google.com para solicitar una invitación.
“Inbox es obra de la misma gente que hizo Gmail, pero no es Gmail: es un tipo de bandeja de entrada totalmente diferente, diseñada para centrarse en lo que realmente importa”, explicó la compañía en unos de sus blogs.
Para su nuevo producto Google está prometiendo una mejor organización de los correos electrónicos y la señalización de la información clave de los mensajes importantes, entre otras mejoras al viejo Gmail.
También incluirá alertas para dar seguimiento en tiempo real a citas y al estado de compras por internet.


Publicado En:Gentetuya

Alguna Prueba Tiene Que Tener La Procuraduria Para Hacer Estas Acusaciones Y Conociendo La Historia Del Principal Imputado, Cree Usted Que Hay Persecucion Plitica En Este Caso?

La acusación del Procurador contra Félix Bautista y por la que pide que lo metan preso

La acusación del procurador general de la República, Francisco Domíonguez Brito contra el senador Félix Bautista, y por la que ha solicitado prisión preventiva como medida de coerción, es de "hechos graves de corrupción y lavado",entre los que cita los siguientes:

Falsedad de escritura pública

Falsedad de escritura privada

Uso de documentos falsos

Prevaricación

Desfalco

Atentado contra la Constitución

La Procuraduría incluye en el expediente, además, a Soraida Antonia Abreu Martínez, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, José Elías Hernández García, Carlos Manuel Ozoria, Bienvenido Apolinar Bretón Medina, y Grisel Aracelis Soler Pimentel, a quienes involucra en la red que, según sostiene, encabeza el senador Bautista.


En Esto NO Estoy De Acuerdo Con El Papa, Siempre Se Piden Leyes Mas Consecuentes Para Con Los "Delincuentes" Pero Ni Existe Un Codigo De Accion, Ni Se Le Pide A Los "Delincuentes" Que Traten Mejor A Sus Victimas





Francisco pidió la abolición de la pena de muerte


El papa Francisco pidió a la comunidad internacional abolir la pena capital, "legal o ilegal y en todas sus formas", y suspender la aplicación de la cadena perpetua, que es "una sentencia a muerte escondida".

 "Es imposible pensar que los Estados no dispongan de otro medio que no sea la pena de muerte para defender del agresor injusto la vida de las demás personas", dijo el pontífice argentino en un encuentro con miembros de la Delegación de la Asociación Internacional de Derecho Penal en Ciudad del Vaticano.

 Según Jorge Berglogio, "todos los cristianos y personas de buena voluntad están llamados hoy a luchar no solo por la abolición de la pena de muerte, legal o ilegal y en todas sus formas, sino también para mejorar las condiciones carcelarias, en el respeto de la dignidad humana de las personas privadas de libertad". 

 INFOBAE

martes, 21 de octubre de 2014

Ademas De Sus Diseños Sus Frases Quedaran Para Siempre, “El que se queda quieto, se oxida” Por Eso Trabajo Hasta Sus Ultimos Dias De Vida


Las frases más destacadas de Óscar de la Renta, el diseñador que desconocía cómo hacer ropa casual


 21 oct 2014   Posted by Redacción II  0 Comment

PEOPLE-OSCARDELARENTA
El reconocido diseñador Óscar de la Renta no solo destacó por sus impactantes creaciones para el mundo de la moda sino por ser un gran maestro en el arte de definirse a sí mismo.
Hoy, el mundo de las pasarelas se encuentra de luto por su lamentable pérdida, sin embargo, te dejamos las frases más destacadas emitidas por este genio de la moda:

“Camina como si tres hombres caminasen detrás de ti”

Una de las frases más recordadas por arraigar en lo profundo el firme deseo del diseñador porque todas sus modelos caminasen con elegancia en las pasarelas.

“La moda no sucede en las pasarelas, sólo cumple su cometido cuando vive en las calles”

Enmarcada en su defensa sobre la razón de sus creaciones: “no diseñaba para impactar en las pasarelas, si no que buscaba la atracción de todas las mujeres y la conquista de las calles frente a la creación de tendencias o estilos imposibles”.

“El glamour está en tu cerebro, no en tus ojos”

Sus diseños eran dirigidos a todas las mujeres con carisma, inteligentes, con actitud e independientes.

“El que se queda quieto, se oxida”

Hasta sus últimos días este reconocido diseñador dominicano realizó sus impactantes creaciones, pues otra de sus características predominantes eran la inquietud, fuerza y vitalidad a cada momento de su vida.

“La elegancia es una disciplina en la vida”

Esta frase fue develada por su viuda, Anette de la Renta, quien enfatizó que desde sus inicios como diseñador “la elegancia y el glamour han sido sinónimos suyos”.

“Realmente desconozco cómo hacer ropa casual”

La exuberancia fue la característica principal en sus creaciones, de hecho, en una oportunidad afirmó que desconocía cómo realizar ropa casual.

“Vivimos en la era de la globalización y en la era de las mujeres. Nunca en la historia del mundo las mujeres han estado más en control de su destino”

Su debilidad siempre fueron las mujeres, por esa razón, enamorado de su belleza, defendió el mundo de la moda como el único método existente de comunicación universal.

“La actualidad es el mejor momento de la moda. Las mujeres controlan su destino, el consumidor está más formado y yo tengo que ser mejor cada día”

Su objetivo, fundamento y premisa siempre fue “ser mejor cada día”. Por tal motivo, este destacado diseñador será recordado como “el maestro de la aguja que vestía a las mujeres como nadie”.



Fuente: noticias24.com

Estar Cerca NO Es Llegar, Le Falto Identidad Con El Escenario Real De La Historia Y Un Poquito De Respeto A Los Simblos Patrios



Al Chivo de UniMas le sale el "Tiro por la Culata". Dominicanos ganan primera batalla en contra de la serie.

Al Chivo de UniMas le sale el "Tiro por la Culata". Dominicanos ganan primera batalla en contra de la serie.
Por José Zabala
New York-(Z@D) Bien dice el refrán, que lo que comienza mal,  termina mal. Después de ser anunciado con bombos y platillos, y sembrar grandes expectativas, La novela "EL Chivo" basada en el libro de Mario Vargas Llosa, sobre el régimen del Dictador Dominicano, Rafael Leónidas Trujillo pasó a mejor vida, con más penas que gloria.

Tras el esperado estreno, la novela demostró ser un FRACASO. Si FRACASO con mayúscula!  Por qué?, por la falta de autenticidad, y la carencia de reflejar la idiosincrasia del pueblo Dominicano.

En El Chivo, brillaron por su ausencia la caracterización en los personajes, el lenguaje y los modismos en la manera de hablar de los dominicanos.  Ni siquiera se molestaron en captar imágenes claves para la escenografía que ubicaran al televidente en lugares claves de Santo Domingo, como por ejemplo, el palacio de gobierno.

A mi parecer, todas esas faltan muestran desinterés y falta de respeto al pueblo Dominicano.  Un pueblo que al plátano frito le dice tostón, no patacón, un pueblo que a los guardarropas le dice armario o closet, no el placard!

Lo barato sale caro, y es por eso que  apenas un mes después de su lanzamiento, el Chivo ha sido movido de su horario estelar de las 9:00PM a la Medianoche. Como dirían en el campo: "El Chivo salió Juío".

 www.zabalaaldia.com
 

Dos Grandes Amigos De Larga Data Y Muchos Recuerdos





lunes, 20 de octubre de 2014

Descanse En Paz Un Grande



Murió hoy a la edad de 82 años el diseñador dominicano Oscar de la Renta



 21 oct 2014   Posted by José Gutiérrez  0 Comment


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...

Oscar de la Renta at his fashion show at Neiman Marcus-  Chevy C
El diseñador de modas dominicano Oscar de la Renta murió este lunes tras varios años aquejado de salud. De la renta falleció esta noche en su residencia en la ciudad de Connecticut, Estados Unidos. Oscar de la Renta enfrentó desde hace varios años el cáncer.
Nacido en Santo Domingo, el 22 de julio de 1932, de la Renta es es uno de los grandes nombres de la moda internacional que ha vestido con sus elegantes diseños a importantes figuras, entre ellas a las primeras damas de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, Laura Bush, Hillary Rodham Clinton, Nancy Reagany y muy recientemente Michelle Obama, así como figuras de renombre del entretenimiento, como Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Sandra Bullock, Anne Hathaway.
Óscar de la Renta fue sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo. A los 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, país donde descubrió su vocación, el interés por el mundo de la moda que nunca imaginó.
A pesar de tener su residencia en Nueva York, sus raíces están muy presentes en este diseñador que también tiene casa abierta en Santo Domingo, y que nunca ha perdido los vínculos con su tierra, donde es conocido como un gran benefactor. En su intensa labor en defensa de la infancia destaca la fundación del “Hogar del niño”.
Medalla de Oro del Spanish Institute, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes o “Aguja de Oro”, en 2004 asumió la presidencia del “Queen Sofia Spanish Institute” y ha sido galardonado con el Premio Herencia Hispana y su trayectoria ha sido reconocida por el Consejo de Costura del Instituto de la Moda de Nueva York.




Publicado En: Gente Tuya

Segun Esas Declaraciones Nunca Llego a Tener Mas De RD$20 Millones...Y Los Inmuebles Ivestigados Ascienden A Mas De RD$10 Mil Millones, Gran Diferencia!



La Procuraduría General lleva a la SCJ un análisis de declaraciones juradas de bienes de Félix Bautista en el que plantea presuntas violaciones cometidas por el legislador



 20 oct 2014   Posted by Redacción II  0 Comment


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...

procuraduria
La Procuraduría General de la República depositó por ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Frank Soto Sánchez, un análisis de las declaraciones juradas de bienes del senador Félix Bautista, en el que plantea presuntas violaciones cometidas por el legislador, y la carencia de una adecuada sustentación que permita la verificación de las propiedades y bienes.
Aclara que en sus archivos sólo se encuentran las declaraciones juradas presentadas cuando ocupó las funciones de director de OISOE, el 16 de agosto del 2004, presentada el 20 de abril de 2005, ocho meses y 4 días después de su designación.
Precisa que cuando fue ratificado en el cargo, en el 2008, formuló su declaración patrimonial el 23 de diciembre de ese año, a través del Sistema Automatizado y Uniforme de Declaración Jurada de Bienes y el formulario diseñado y administrado electrónica y digitalmente, 4 meses y siete días después.
El análisis sostiene que luego de hacer un cuadro comparativo de las informaciones contenidas, “tenemos a bien presentar los hallazgos siguientes”.
Cita el incumplimiento de la Ley 82, que en sus artículos 1 y 3 dispone que los funcionarios deben presentar su declaración patrimonial un mes después de tomar posesión y 30 días luego de dejar el cargo.
“En nuestros archivos no se encuentra la Declaración Jurada de Bienes del Ing. Félix Ramón Bautista Rosario de su salida del cargo de Director Ejecutivo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, en el 2010”.
El informe establece que siguiendo las normativas se dispondrá de datos e informaciones de mucha utilidad desde el punto de vista del principio de la transparencia.
Esos resultados fueron recibidos el 13 de junio del 2013 por la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.
El análisis fue realizado por el auditor judicial Julián Rojas Rosario. El arqueo comprende los períodos desempeñados por el legislador en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) 2004-2010 y como senador de San Juan de la Maguana, conforme el artículo 2 de la Ley 82.
Afirma que en la Declaración Jurada “ignoró lo establecido en el artículo 6 del Decreto 287-06”.
En el aspecto financiero, indica que en su declaración del 20 de abril del 2005, presentó un patrimonio neto de RD$7,307,000.
Cita que entre los bienes figuran un apartamento en el sector Los Cacicazgos, valorado en RD$2.9 millones, una casa en San Juan de la Maguana, por RD$1.5 millones, y acciones en la compañía Inmobiliaria Rofi, por RD$500,000, y un jeep Lexus de RD$3.3 millones.
De igual manera, su declaración depositada en la Tesorería Nacional, el 9 de noviembre de 2010, presenta un patrimonio neto de RD$16,100,000.
“Esta suma está compuesta por un aumento en la inversión en acciones en la Inmobiliaria Rofi, SRL de RD$500,000 a RD$3,000,000, incremento en el apartamento ubicado en la avenida Luperón No.26, residencial Mairení, edificio 102, Los Cacicazgos, en RD$3,100,000 y el renglón mobiliario, equipos y enseres del hogar, experimentó un aumento de RD$600,000”.
Agrega que también declara inversiones en compañías Constructora Rofi, Constructora Rofi-Panamá, Inmobiliaria Hemisferio-Panamá y Constructora Hadom-Haití, “inversiones que no especifica los valores, sino que los expresa en porcentajes”.
“De acuerdo con las informaciones suministradas por el Ing. Félix Ramón Bautista Rosario determinamos que, durante el período comprendido entre la presentación de estas dos declaraciones el patrimonio neto del Ing. Félix Ramón Bautista Rosario, se incrementó en RD$8,793,000”.
Las observaciones del análisis establecen que el secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentadas en función de los diferentes cargos que ha ocupado en la administración pública, carecen de una adecuada sustentación que permitan la verificación de las propiedades y bienes incluidos, así como la determinación de la razonabilidad de las cifras contenidas en la misma.
Las expectativas sobre el caso están centradas en la audiencia de mañana
Mañana, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto Sánchez, se apresta a proseguir el conocimiento de una solicitud de levantamiento de oposiciones en contra de una serie de bienes inmuebles que la Procuraduría General atribuye a Félix Bautista.
El martes pasado, el magistrado postergó el proceso, a petición de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), y el Movimiento Ciudadanos y Ciudadanas contra la Corrupción.
Los abogados que representan a esas entidades, Josefina Juan viuda Pichardo, Yuniol Ramírez y Remberto Pichardo, expusieron al magistrado que fueron notificados del escrito de contestación del procurador Francisco Domínguez Brito, a las 5:30 p.m. del lunes de la semana pasada, por lo que necesitaban un plazo para estudiar la documentación.
Los representantes de la Procuraduría, Laura Guerrero, Carlos Castillo Díaz, Pelagio Alcántara y Narciso Escaño, no se opusieron a la postergación del proceso. Tampoco lo hizo el abogado de la defensa de Bautista, Juan Antonio Delgado, aunque observó que el caso debió conocerse en los próximos cinco días de la fijación de la audiencia, debido a que se trata de un procedimiento rápido y sencillo.
Fuente: diariolibre.com